Colombiano Enrique Salem, nuevo presidente mundial de la firma Symantec

Salem ocupará el cargo de Chief Executive Officer (CEO) de esta reconocida empresa de seguridad informática a partir del 4 de abril del año entrante, en reemplazo de Jhon Thompson.

POR:
noviembre 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-19

El ejecutivo, quien se desempeñaba como jefe de operaciones de la compañía, ocupará el máximo cargo de dicha empresa, una de las más representativas del mundo en el negocio de la seguridad informática. Es la fabricante del famoso Norton Antivirus.

Salem, de 43 años y nacido en Barranquilla, Colombia, "es un líder sólido con amplios conocimientos de nuestro negocio y estupendas relaciones con nuestros clientes y empleados", afirmó Robert S. Miller, director independiente del consejo directivo de
Symantec.

"Su amplia experiencia adquirida a lo largo de su carrera profesional y sus profundos conocimientos sobre Symantec lo califican excepcionalmente para liderar la compañía en la siguiente etapa de desarrollo", puntualizó el ejecutivo.

Enrique Salem ingresó a Symantec en 1990 cuando dicha empresa adquirió a la compañía Peter Norton Computing. Ha trabajado en distintas entidades del sector como Oblix, Brightmail y Ask Jeeves.

En enero de este año fue nombrado COO (Chief Operating
 Officer), cargo en el que está como responsable de las operaciones mundiales y de la creación de nuevos productos y estrategias comerciales de Symantec.

"Symantec tiene una trayectoria de innovación y bases sólidas de desarrollo. Creo en el equipo y en nuestra capacidad de ejecución para nuestros clientes. Me encanta tener esta oportunidad de liderar una extraordinaria empresa en su siguiente fase de
 crecimiento y creación de valor para los accionistas", dijo Salem en un comunicado público de la compañía.

La posición alcanzada por Salem es la de mayor importancia lograda por un colombiano en la industria mundial de tecnología. Otros compatriotas también se han destacado en dicho mercado como Orlando Ayala, quien ocupa una de las posiciones mundiales más
 importantes en Microsoft como encargado de mercados emergentes; Gustavo Arenas, quien se desempeña como director mundial de ventas de la compañía AMD, que fabrica procesadores para computador; Carlos DeVries, gerente general de Apple para Latinoamérica y David González, quien ocupa un alto cargo mundial en el área de desarrollo de tecnología en Intel, el mayor productor de chips para PC del mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido