MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

15 abr 2019 - 4:56 p. m.

CredibanCo lanzó pagos con códigos QR

Con este no solo buscan facilitar la interacción entre comercios y usuarios, sino también acelerar la disminución del uso del efectivo.

Código QR

CredibanCo también brindará a los usuarios la posibilidad de inscribir de forma segura sus tarjetas en la aplicación PaGo para hacer sus compras haciendo uso de los códigos QR.

Archivo particular

POR:
Portafolio
15 abr 2019 - 4:56 p. m.

Durante el congreso de Acceso de Servicios Financieros y Medios de Pagos de Asobancaria en Cali, CredibanCo lanzó las transacciones con código QR,la cual aceptará todas las billeteras móviles del mercado

De acuerdo con la compañía, las transacciones con lectura QR simplificarán las compras con tarjeta en un esquema digital, en el que el usuario tendrá el control de la transacción a través de su billetera móvil.

“Con este nuevo servicio de pagos con códigos QR, CredibanCo le apuesta a la inclusión al sistema de pagos de comercios de la base de la pirámide y espera vincular alrededor de 100.000 comercios nuevos en el 2019”, aseguró Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

(Lea: CredibanCo lidera proceso de transacciones en comercio electrónico

Este lanzamiento busca no solo facilitar la interacción entre comercios y usuarios, sino también acelerar la disminución del uso del efectivo, mitigar el compromiso de información sensible de los tarjetahabientes y el riesgo de pérdidas por posibles fraudes.

Ante esto, Leaño aseguró que serán aceptadas todas las billeteras bancarias y no bancarias, que estén interesados en brindar el acceso a sus usuarios para pagos en la red de comercios de la compañía.

De igual manera, el directivo señaló que esta solución ya se encuentra lista y será masificada entre los más de 230.000 puntos de venta de los comercios afiliados a la red, a nivel nacional y en comercios nuevos.

(Lea: Con más inversión, Credibanco acelerará masificación de pagos

“Se hará especial énfasis en pequeños y medianos empresarios, incluyendo trabajadores independientes, donde se busca llegar con una oferta diferencial, que abarca los diferentes casos de uso de acuerdo con la necesidad del mercado”, afirmó Leaño.

ASÍ FUNCIONARÁ

De acuerdo con la compañía, el código QR EMV Co funcionará de la siguiente manera:

- Los empresarios podrán publicar a través de un sticker, hablador, pantallas digitales, o desde el celular de su negocio el código QR EMV Co con la información de su establecimiento, permitiendo al usuario escanearlo e ingresar el valor de la compra y finalizar el pago de forma fácil, rápida y segura.

- Experiencia con QR Dinámico: este es un código QR EMV propio para cada venta, lo cual permite publicar tanto los datos del comercio como el valor de la compra de uno o varios productos. De acuerdo con CredibanCo, este servicio estará expuesto en la red de datáfonos, cajas registradoras, pantallas digitales, celular o tablet del comerciante. También en la página web o app del comercio.
-
UNA APP PARA LOS PAGOS

Transferencias de dinero entre personas: CredibanCo también brindará a los usuarios la posibilidad de inscribir de forma segura sus tarjetas en la aplicación PaGo para hacer sus compras haciendo uso de los códigos QR.

La app es una billetera agnóstica que permite el almacenamiento de todas las tarjetas bancarias de forma segura para hacer compras en un punto de venta físico y en las plataformas de eCommerce que cuenten con el servicio.


La plataforma está disponible para dispositivos iOS y Android, y cuenta con cerca de 100.000 usuarios.

“Esta nueva forma de pago contará con los controles que las entidades financieras apliquen a sus tarjetas y no tendrá costos adicionales para el comercio como pasa con otros QR o para los usuarios de las billeteras”, puntualizó Leaño.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta