Colombianos ahorraron en época de descuentos

Los colombianos acogieron el llamado para ahorrar en la temporada de gangas.

POR:
mayo 17 de 2011 - 06:31 p.m.
2011-05-17

 

Cerró la temporada ‘Alkosto es una ganga’, el evento promocional del primer semestre del año llevado a cabo durante todo el mes de abril en las 9  hiperbodegas Alkosto a nivel nacional, la cual demostró que los colombianos son planificadores a la hora de hacer sus compras aprovechando las temporadas de descuentos y ganas para comprar de la mejor manera.

Las ciudades de Bogotá, Pereira y Villavicencio mostraron un incremento del 30% en el número de visitas a las tiendas frente a la misma temporada el año anterior. Fechas especiales como Semana Santa y Día de la Madre sirvieron de pretexto para que, de forma planificada, los colombianos se adelantaran a comprar.

Entre los artículos preferidos fueron tecnología, electrodomésticos para el hogar y mercado. Evitar las compras por impulso, aprender a identificar las necesidades futuras y adelantarse a ellas en momentos de descuentos fue la campaña incentivada por ‘Alkosto es una ganga´ la cual fue respondida de manera positiva por los compradores.

Los resultados de la temporada ‘Alkosto es una ganga’ estuvieron alineados con una encuesta realizada por la firma Yanhaas en la que se demostró que contrario a lo que se pensaba, sólo el 20% de los colombianos actuaba de manera impulsiva frente a las compras. De acuerdo con Alejandra Vásquez, Subgerente de Mercadeo y Publicidad de Alkosto, ‘la idea era estimular la compra racional e identificar la ganga como una oportunidad’.

Siga bajando para encontrar más contenido