Los colombianos están comiendo menos papa

De acuerdo a un estudio adelantado por Fedepapa, en los años recientes el consumo por persona pasó de 75 a 63 kilos.

Más de la mitad de los hogares colombianos compran papa todas las semanas.

Archivo Portafolio.

Más de la mitad de los hogares colombianos compran papa todas las semanas.

Finanzas
POR:
julio 22 de 2014 - 04:38 p.m.
2014-07-22

Aunque el consumo de papa ha bajado en Colombia, el estudio también revela que más del 50% de los hogares en Colombia compra papa al menos una vez por semana con una frecuencia de consumo de 5,4 días a la semana.

“Se necesita aumentar el promedio de consumo para el fortalecimiento del sector y la manera más adecuada de hacerlo es a través de campañas informativas al consumidor donde se destaquen las bondades nutricionales y vitamínicas que ofrece el tubérculo”, señaló José Manuel García, gerente general de Fedepapa.

El estudio adelantado por Fedepapa también arrojó que el 99% de los hogares colombianos incluyen el tubérculo dentro de sus compras. Además, del 13% de las familias que indicaron consumir papa criolla todos los días, el 84% adquiere entre 1 y 3 libras al día.

En cuánto al lugar de compras, "la tienda de barrio, por cercanía, sigue siendo el canal de compra por excelencia para los encuestados con un 44%, seguido de las grandes superficies con 23%, la plaza o galería 15% y los Fruver 12%", adelantó el estudio.

En el ámbito nutricional, se concluye que los consumidores no conocen con certeza los beneficios de la papa y existe la tendencia de asociar éste producto con que genera aumento de peso.