Los colombianos compran la ropa por gusto

Los colombianos compran la ropa por gusto

POR:
julio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-30

Diversas teorías se tejen en torno a las razones por las cuales una persona compra o deja de comprar un bien de consumo.

Es común escuchar, por ejemplo, que las mujeres son más impulsivas que los hombres a la hora de gastar en este tipo de productos. También hay la creencia de los señores van a los puntos eventa de prendas de vestir, generalmente por necesidad.
Sin embargo, los estudios dicen otra cosa.

La firma Raddar, en coordinación con el Observatorio de Consumo de Moda de Inexmoda, exploró el fenómeno y encontró que el 62,6 por ciento de los hombres compra por gusto, mientras que el 53,91 por ciento de las mujeres expresa esa misma razón. Seguida (muy de lejos), está el comprar por la necesidad, en donde ellas llevan la delantera con un 21,35 por ciento y ellos las siguen con el 12,65 por ciento. Mejor dicho, en la realidad, los hombres son más impulsivos para comprar ropa que las mujeres.

Otras razones de compra que encontraron los estudios es que los consumidores colombianos son moda (las mujeres, el 13,70 por ciento y los hombres, el 7,03 por ciento); para regalar (mujeres, 4,98 por ciento y hombres, 6,03 por ciento), y por cosas de marca (ellos, 4,53 por ciento y ellas, 0,62 por ciento).

Precio y antojo fueron otras dos razones esbozadas por los compradores, pero en porcentajes inferiores. 

 Medellín.

Siga bajando para encontrar más contenido