Colombianos eligen hoteles 4 estrellas para el Mundial

A diferencia de turistas de otras nacionalidades, el hincha nacional prefiere disfrutar de la cita mundialista de forma más organizada, en alojamientos de categoría media-alta, con desayuno incluido y los servicios mínimos, durante un promedio de 8 a 20 días y en familia.

Colombianos eligen hoteles 4 estrellas para el Mundial

Óscar Berrocal

Colombianos eligen hoteles 4 estrellas para el Mundial

POR:
marzo 24 de 2014 - 08:08 p.m.
2014-03-24

Muchos irán de mochileros, otros, incluso llevarán su propio carro, algunos alquilarán apartamentos, pero el hincha colombiano que viaje para apoyar a su selección en el Mundial de Brasil lo hará, en su mayoría, en avión y se alojará en hoteles de categoría media-alta. La colombiana es de las hinchadas más organizadas a la hora de hacer turismo y apoyar a su selección.

La architurística ciudad de Río de Janeiro, con un nivel de ocupación promedio del 80 por ciento aproximadamente durante todo el año, hace extremadamente complicado y caro encontrar alojamiento a buen precio, sobre todo cuando se da una cita mundialista. Además, a medida que se acerca el 12 de junio –fecha de la inauguración oficial– los precios se disparan por segundo.

Los principales paquetes turísticos se han vendido hacia urbes como Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte y Cuiabá, siendo éstas tres últimas las ciudades sedes de los tres primeros partidos de la selección colombiana. Según informó a Portafolio la presidenta de la Asociación colombiana de agencias de viaje y turismo –Anato–, Paula Cortés Calle, “los hoteles incluidos en los paquetes que ofrecen las agencias de viajes a los nacionales son, generalmente, de tres y cuatro estrellas, pues los de más categorías están, en su mayoría, con ocupación total por parte de comitivas y delegaciones de los países participantes”.

Carolina Piber, directora de marketing de hoteles.com, afirmó que han visto mucho movimiento de reservas en toda la región, pero los colombianos son los que más se destacaron. Al igual que la presidenta de Anato, la directora de marketing aseguró que “este año se elegirán categorías inferiores de hotel por la dinámica de precios en las ciudades sede e icónicas. Incluso, muchos se alojarán en ciudades satélites (a media hora en carro de la gran urbe) porque el alojamiento es más barato”.

QUÉ COLOMBIANO IRÁ

Aunque es sabido que este mundial tiene especial importancia para el colombiano, puesto que su selección lleva 16 años sin asistir a una cita mundialista, habrá muchos que no se puedan dar el lujo de ir por los elevados precios. “En general, el hincha colombiano se alojará en un hotel de categoría media o media-superior, con desayuno incluido, elegirá viajar con su familia y exigirá los mínimos servicios para su estancia”, explicó Carolina Piber de hoteles.com.

Ricardo Ossa, presidente de Ossa y Asociados, la agencia oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, también aseguró que este mundial sale mucho más caro que el de Sudáfrica y el que el colombiano que está comprando estos paquetes proviene de clase media-alta.

“El alojamiento en Brasil está supremamente costoso. Nosotros estamos vendiendo paquetes para la primera fase por 20 mil dólares, la segunda fase ya está totalmente vendida y ronda los 26 mil dólares”, aseveró Ricardo Ossa, presidente de Ossa y Asociados.

Hoteles.com reportó que se está dando un aumento en todas las ciudades sede, que va del 20 por ciento hasta el 100 por cien en ciudades como la carioca. Por ello, quien quiera disfrutar a su selección, que prepare el bolsillo.

PAQUETES DE 7 A 37 MILLONES

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo –Anato–, los paquetes ofrecidos para el mundial van aproximadamente desde 7 millones hasta 37 millones de pesos por persona, incluidos servicios como hotel, alojamiento, alimentación y tiquetes a Brasil, entre otros.

El tiempo promedio que tomará el hincha colombiano en su estancia mundialista irá desde 8 a 20 días.

Inmaculada Iglesias

Siga bajando para encontrar más contenido