Colombianos en España y Londres demostraron intención de comprar finca raíz en país durante 'Invierte en Casa'

A la primera de ellas, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid (España), del 12 al 14 de junio, acudieron 4 mil personas, una cifra superior a las expectativas.

POR:
julio 03 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-03

El evento es organizado por la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá. Allí, el precio promedio por unidad vendida fue de 115 millones de pesos, mientras que las ventas parciales fueron de 7.400 millones de pesos. Se espera que en los próximos meses esta cifra aumente cuando se consoliden los negocios pendientes.

Vale recordar que uno de los compradores se ganó 7,4 millones de pesos durante un sorteo que se realizó durante el evento.

Por su parte, el 21 de junio, en Londres, las ventas de la feria inmobiliaria ascendieron a 7 mil millones de pesos. Según datos de Proexport Londres, el valor promedio de la inversión por inmueble fue de 135 millones de pesos.

Este precio confirma que no solo la clase media en Colombia, sino aquella que vive en el exterior también le está 'apuntando' al rango definido por el Gobierno para el beneficio del subsidio a la tasa de interés.

Esto, de una u otra forma, también será importante para impulsar la compra en este segmento y para dinamizar las ventas del inventario pendiente.

Asistentes consultados expresaron que el hecho de que el evento se haya mantenido, a pesar de las difíciles condiciones y expectativas, refuerza el sentido de vínculo con el país, pues muchos de los compradores tienen en mente regresar y mientras lo hacen, ven la finca raíz como una buena opción de inversión. Según la Lonja, las ciudades más demandadas fueron Bogotá, Cali y Medellín, aunque llamó la atención del descenso del Eje Cafetero.

Siga bajando para encontrar más contenido