Colombianos gastaron cerca de US$3.900 millone en belleza

La fabricación nacional de estos productos alcanzó los 2.000 millones de dólares, según el director ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, Juan Carlos Castro.

En Colombia funcionan 300 empresas dedicadas a la fabricación de productos de belleza.

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En Colombia funcionan 300 empresas dedicadas a la fabricación de productos de belleza.

Finanzas
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agosto 04 de 2015 - 04:31 p.m.
2015-08-04

Las fragancias se mantuvieron en el liderazgo de consumo doméstico con ventas de US$ 400 millones.

El segundo rubro en importancia correspondió a los productos de cuidado capilar, con US$300 millones, seguido del maquillaje, con US$250 millones, de acuerdo con la misma fuente.

Así, actualmente el sector de la belleza ocupa el noveno lugar en la producción bruta de la industria colombiana, el séptimo en las ventas totales y el sexto en la generación de empleo, según cifras del Dane y la Andi del 2014.

Para continuar promoviendo el crecimiento del sector, la Andi participará en la XIV Belleza y Salud, prevista del 19 al 23 de agosto en Corferias.

“Este evento busca posicionar al sector nacional en los mercados internacionales y atraer inversionistas extranjeros en todos los eslabones de la cadena productiva y comercializadora”, destaca Castro.

Durante el certamen ferial, la Andi tiene programada una jornada taller sobre innovación, cuya atención estará centrada en el aprovechamiento de los recursos de la biodiversidad colombiana, segunda en el mundo después de la brasileña, y un evento integrador dedicado al mercadeo y consumo responsable de los cosméticos, con participación de funcionarios de alto nivel de la Superintendencia de Industria y Comercio, Invima y Dian, que se llevará a cabo el 21 de agosto.

CIFRAS DEL SECTOR

En Colombia funcionan 300 empresas dedicadas a la fabricación de productos de belleza, que generan un poco más de un millón de empleos directos e indirectos, según Castro.

Las plantas de dichas empresas se concentran en Bogotá (40 %), Medellín (30 %) y Cali (30 %), señala.

Según el Dane, los 17 millones de hogares colombianos invirtieron el último año un poco más de tres billones de pesos en productos de belleza y aseo personal.