Colombianos marcharán las calles de todos los municipios del país para exigir liberación de secuestrados

La jornada incluso trascenderá las fronteras, pues habrá marchas en varias ciudades del mundo, donde al clamor de los ciudadanos se unirán habitantes de otras naciones.

POR:
noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

Se trata de la segunda marcha de este tipo que se realiza en el país durante el presente año. Empresarios, trabajadores, amas de casa, artistas, personajes de la vida nacional y ciudadanos comunes y corrientes pretenden hacerles sentir a las víctimas del secuestro que el país no se ha olvidado de ellos y que seguirán haciendo lo que sea necesario para buscar su regreso a casa.

Las personas liberadas o rescatadas en los últimos meses serán el eje central de la marcha, en la medida en que estarán presentes en diferentes lugares del país y del mundo.

Bajo el lema "Porque Navidad es tiempo de paz, todos unidos por la vida y la libertad", la marcha es una iniciativa de los medios de comunicación, a la que se sumaron organizaciones no gubernamentales (ONG), evitando darle tinte político.

Aún permanecen en poder de las Farc, dos políticos y 26 uniformados que esa guerrilla propone canjear por unos 500 de sus militantes presos, en una negociación bajo condiciones que el presidente Alvaro Uribe rechaza.

Según Redepaz, una de las organizadoras de la jornada, a finales de 2007 se contabilizaban al menos 2.801 secuestrados, de los cuales un 25 por ciento en poder de las Farc. 

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de la marcha del 4 de febrero pasado, esta vez muchas de las familias de personas secuestradas sí saldrán a las calles a sentar su protesta.

Siga bajando para encontrar más contenido