Colombianos marcharán pidiendo libertad de los secuestrados

Los organizadores de la manifestación esperan movilizar a por lo menos 10 millones de personas.

Archivo Portafolio.co

En el 2008 los colombianos marcharon pidiendo el fin del secuestro.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 06 de 2011 - 02:44 a.m.
2011-12-06

 

Lo que sería un pequeño acto de recibimiento de ‘La Caravana por la Libertad’ -que partió de Bogotá el pasado 15 de noviembre para recorrer el país clamando por la liberación de los secuestrados- va camino de convertirse en una gran movilización nacional de protesta contra las Farc y el flagelo del secuestro.

La marcha inicial fue convocada por los familiares de los militares en cautiverio, mucho antes del asesinato de los cuatro uniformados que estaban en poder de las Farc el 26 de noviembre, en Caquetá.

“Sin duda ese trágico hecho generó una fuerte indignación nacional y, a su vez, aumentó el apoyo a la movilización de mañana”, dijo Gelber Rodríguez, miembro de ‘Colombia soy Yo’ y uno de los organizadores de las marchas.

Desde la semana pasada, y en por lo menos 40 ciudades del país, se está trabajando en la coordinación y logística de lo que será la gran protesta nacional de mañana, y en la que los organizadores esperan movilizar a por lo menos 10 millones de personas.

Las marchas empezarán a congregarse a partir de las 10:00 a.m.

En una conmovedora comunicación, los familiares de los secuestrados invitaron a los colombianos a marchar:

“Esta es una gesta humanitaria, una respuesta a la indolencia y al dolor que estamos sometidos, Colombia no es un país sólo de ferias, fiestas y reinas, necesitamos su apoyo”.

Las personas que no puedan salir a marchar mañana, pero que quieran sumarse a esta protesta contra las Farc y en favor de la libertad, tienen varias opciones.

Si está en su oficina, saque pañuelos blancos por la ventana; en su casa, poner carteles alusivos a la libertad. Si va en un vehículo de transporte particular, la idea es que pare por unos minutos a las 12:30 p. m., que es la hora cero de la movilización.

“Queremos que todos los colombianos paremos a esa hora y tengamos un gesto de protesta”, dijo uno de los líderes de la marcha.

Siga bajando para encontrar más contenido