Colombianos podrán descargar canciones a 2.000 pesos por Internet

A partir de este jueves los colombianos podrán comprar música por un nuevo medio: una tienda musical similar a la reconocida iTunes que funciona en otros países.

POR:
noviembre 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-19

Se trata de la Supertienda Movistar de Música, un nuevo servicio en el que habrá cerca de un millón de canciones para ser descargadas por los usuarios de este operador celular.

Cada canción costará casi 2.000 pesos (1.990, IVA incluido). Por este valor, los usuarios podrán descargar la canción seleccionada una vez al celular y hasta tres veces en diferentes computadores.

Si la compra se hace por el celular, habrá que acceder al portal Wap de Movistar; si se hace directamente al PC, el usuario tendrá que hacer la compra en un espacio dedicado a la tienda en el sitio www.movistar.com.co. En ambos casos, la persona tendrá que enviar un mensaje de texto, para que el pago sea cargado a su cuenta (por esta razón, el servicio solo estará habilitado para usuarios Movistar en el país).

El archivo quedará descargado en formato WMA y pesará cerca de 1 megabyte (MB) cuando se descarga al celular y cinco megas cuando va para el PC.

Según los voceros de la compañía celular, por cuestiones de licencias y para evitar que se fomente la piratería el servicio tendrá restricciones de derechos (conocidas en la industria como DRM), por lo que no permitirá que las canciones descargadas puedan ser pasadas a CD grabables, tarjetas de memoria o reproductores musicales como el iPod, el Zune o el Sansa.

Junto con la tienda, la compañía española presentó en Colombia el Sello Musical Movistar, que apoyará a nuevos artistas colombianos que incursionen en el tema de la música.

Para acceder a este servicio, las nuevas agrupaciones o artistas nacionales tendrán que poner un demo de su música en el portal de Movistar en Colombia (www.movistar.com.co), un jurado escogerá las mejores propuestas y la compañía celular les patrocinará grabaciones profesionales digitales, así como presentaciones para que se puedan dar a conocer entre el público.
 
Con estas nuevas iniciativas Movistar complementa su línea de apoyo a la música, que se inició hace varios años con el patrocinio de giras y conciertos de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. En el 2007 Telefónica Móviles lanzó además Movistar Radio, la primera estación de radio en Internet que en el lapso de un año ha captado más de 180.000 oyentes en Colombia.

Fernando Muñoz Z.
ferzun@eltiempo.com.co

Siga bajando para encontrar más contenido