Colombianos recibirán capacitaciones para invertir en acciones de empresas locales

La Bolsa de Valores de Colombia y el centro Altman Trading Center realizarán, entre noviembre 24 y 28, foros sobre mercado de capitales local, para promover la cultura bursátil entre la ciudadanía.

POR:
noviembre 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-16

Las capacitaciones, una por día, se harán en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá y a ellas están invitadas todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca el funcionamiento del mundo bursátil.

Según el presidente de la bolsa colombiana, Juan Pablo Córdoba Garcés, "la idea es formar a los colombianos, dándoles acceso a herramientas de juicio que les permita tomar decisiones a la hora de invertir en los títulos que se negocian a través de la BVC".

La duración de cada foro será de diez horas académicas e inicialmente serán dictados sólo en Bogotá. Sin embargo, se espera que en el transcurso de 2009 el programa sea replicado en todo el país, llevando conocimiento a la mayor cantidad de colombianos posible.

A la iniciativa de la BVC y Altman se han vinculado, como patrocinadores: Isagen, Ecopetrol, Banagrario, Casa de Bolsa Corficolombiana, Interbolsa Sociedad Comisionista, Nokia, Isagen, el diario El Espectador y el periódico Portafolio.

Así mismo participan en apoyo a la iniciativa, la marca Colombia es Pasión y el programa para el fortalecimiento del mercado de capitales, Colombia Capital.

Información para el desarrollo del mercado
Otro de los frentes en los que trabaja la BVC, además de la creación de espacios para la formación de los inversionistas, es el de la mejora de los canales de información hacia sus clientes.

Al respecto, Córdoba Garcés explica que la entidad ha avanzado en el tema de reducción de costos por operación, lo cual redunda en beneficios para el inversionista y anima a más personas a depositar su capital en el mercado.

Así mismo, el presidente de la bolsa habla de los importantes avances que se han alcanzado en la creación de sistemas basados en internet, desarrollados para que los inversionistas puedan operar, a través de su respectiva sociedad comisionista, en las plataformas de negociación de la BVC.

Las personas interesadas en participar en este ciclo de foros, cuyo cupo es limitado, pueden consultar la página www.invirtamosencolombia.com.

Siga bajando para encontrar más contenido