Colombianos ven con optimismo la economía del país

Según las 1.200 personas consultadas por Gallup en 5 ciudades, las perspectivas económicas mejorarán.

POR:
agosto 31 de 2012 - 01:35 a.m.
2012-08-31

La situación general del país y la economía están mejorando. Así lo señalan los resultados de la encuesta de Gallup Colombia realizada entre el 25 y el 29 de agosto, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre 1.200 personas.

El informe revela que en la mayoría de los indicadores económicos y sociales del país, los encuestados muestran un comportamiento optimista sobre vivienda popular, empleo, atención a la vejez, ayudas al sector agropecuario, medio ambiente, asistencia a la niñez, cubrimiento en salud e insfraestructura de transporte.

Así mismo, apenas el 25 por ciento de las personas consultadas cree que el principal problema del país es la economía y el poder adquisitivo, mientras que el orden público y la seguridad preocupan al 38 por ciento de los encuestados.

En los últimos dos meses, la opinión favorable sobre el presidente, Juan Manuel Santos, ascendió de 48 a 52 por ciento, mientras que la aprobación al desempeño del primer mandatario subió de 52 a 54 por ciento en el mismo periodo.

Uno de los aspectos que más ha influido en la mejora de la percepción sobre el Gobierno es la política de vivienda popular, que registra un 70 por ciento de favorabilidad.

También se encuentran en niveles altos de aprobación el cubrimiento y la calidad de la educación, cuyas respuestas positivas fueron expresadas por el 60 por ciento de los encuestados.

El apoyo al sector agropecuario también ha tenido una mejoría, al subir de 41 por ciento de aceptación hace dos meses a 47 por ciento al finalizar agosto.

Los encuestados sienten que el país no va bien en el manejo del costo de vida, ni en calidad y cubrimiento de los servicios públicos. Aunque hubo mejoría en el tema de seguridad, la percepción negativa sigue siendo alta.

Siga bajando para encontrar más contenido