Colombianos viajaron al extranjero pese a la tasa de cambio

Se espera que el crecimiento de los viajes emisivos durante Semana Santa haya sido del 5%.

El crecimiento de los ingresos y salidas durante Semana Santa fue de 9 por ciento.

Archivo Portafolio

El crecimiento de los ingresos y salidas durante Semana Santa fue de 9 por ciento.

Finanzas
POR:
abril 08 de 2015 - 02:15 a.m.
2015-04-08

Según las estimaciones de Migración Colombia, el crecimiento de los ingresos y salidas durante Semana Santa fue de 9 por ciento, mientras que solo la salida de nacionales habría crecido alrededor de 4,8 por ciento, en comparación con igual periodo de 2014.

Igualmente, de acuerdo con la Aerocivil, las operaciones aéreas habrían superado las 8.000, una cifra similar a la del año anterior, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

En cuanto a recorridos terrestres, según la Policía Nacional, 8.369.291 vehículos transitaron por las carreteras del país, de acuerdo con el registro paso-peaje, más de 86 mil automotores frente al mismo periodo del año anterior, que llegaron a las principales ciudades, lugares religiosos o sitios turísticos.

“Próximamente conoceremos cómo fue la dinámica de las agencias de viajes durante este periodo de vacaciones. Anato, a través de una encuesta mide el crecimiento de ventas, destinos preferidos y paquetes turísticos favoritos por los clientes. Esto nos permitirá tener un panorama más exacto sobre el comportamiento del turismo en Semana Santa”, explicó Paula Cortés Calle.

Aseguró a su vez que la entidad gremial sigue en su tarea de recomendar a los turistas planear sus viajes a través de una agencia y, por supuesto, si es a un destino internacional tener en cuenta la tasa de cambio y prepararlo con suficiente anterioridad para que el dinero rinda más. “Una agencia puede, sin duda, aconsejarle en qué destino el cambio le favorece más, además de organizar todo tipo de actividades que cubran las necesidades y expectativas de cada uno de los miembros de la familia”, precisó la dirigente gremial.