Colombiatex se destacó por nivel de globalización

El 87 % de los compradores de la Feria era de la Alianza del Pacífico.

Colombiatex se destacó por nivel de globalización

Guillermo Ossa

Colombiatex se destacó por nivel de globalización

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enero 27 de 2014 - 02:06 a.m.
2014-01-27

La edición de Colombiatex 2014, que se celebró en Medellín la semana pasada, dejó un buen sabor a los empresarios textiles, nacionales e internacionales que viajaron hasta allí.

Más de 500 expositores quedaron satisfechos con la feria y resaltaron el carácter internacional del evento, donde hicieron negocios y dieron a conocer sus productos. “Tuvimos clientes de Perú, Ecuador, México y países de América Central, sobre todo. El mercado textil quiere constantemente novedades y un evento como este es muy atractivo”, anotó Anna María Kuntz, gerente de mercadeo y ventas de Vicunha Textil –la mayor productora del mundo de denim–.

Su colega Mariana Jiménez, de Lycra Colombia, destacó que los clientes de la región fueron los que más negocio hicieron con su marca; principalmente, Colombia, México, Perú y Ecuador.

“Confeccionistas y marcas pudieron acercarse hasta nosotros porque hemos tenido un estand muy amigable, grande y cercano al comprador. Esta feria es una apertura a la innovación y conocimiento”, aseguró.

En sentido similar se pronunciaron Natalia Diniz, de la brasileña Cedro Textil, y Maurizio Morosini, de Garmon Chemicals.

El 87 % de los compradores de la Feria fue de los países de la Alianza del Pacífico y generó expectativas de negocios por 120 millones de dólares.

Inmaculada Iglesias

Redacción de Economía y Negocios

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