Colombiatex superó meta de negocios y perspectivas de compras de empresas estadounidenses aumentaron un 150%

Las expectativas de negocios de la misión de compradores internacionales que asistió al encuentro dejó un balance preliminar de 84 millones de dólares y ventas en feria por 22'178.300 dólares.

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enero 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-28

Los negocios con Estados Unidos reportaron un crecimiento del 150 por ciento al pasar de 4 al 18 por ciento. México, por su parte, registró un incremento de más del ciento por ciento, pues pasó del 7 al 17 por ciento, mientras que Perú lo hizo del 5 al 7 por ciento y Centroamérica de 8,4 al 11,7 por ciento, como participación de las expectativas comerciales generadas con respecto al 2009.

En total se realizaron 3.959 citas de negocios, de las cuales 425 fueron en sala y 3.534 en los stands de la feria. Los productos con mayor demanda fueron insumos y telas, especialmente tejido plano, encajes, botones y accesorios en general.

Así mismo, se presentaron oportunidades para productos innovadores como telas inteligentes para deporte, accesorios con acabados perfumados en ropa infantil y jeans impermeables para equitación.

Un 15 por ciento más de compradores internacionales de los que asistieron en el 2009, llegaron a Medellín como parte de la misión de compradores que Proexport invitó a esta nueva versión de Colombiatex.

Según el vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo Moreno, el balance es muy positivo tras cuatro meses de trabajo comercial con los compradores foráneos. "Unos 770 empresarios aceptaron la invitación en representación de 426 empresas. De ésas, 203 nunca habían venido a Colombia. Participaron 23 países entre Suramérica, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, México, Alemania y España".

El funcionario aseguró que los resultados muestran un incremento hasta del 150 por ciento en la participación de los mercados en las ventas totales hacia los países participantes como reflejo de la estrategia de desconcentración de mercados y la búsqueda de nuevos clientes que adelanta la entidad.

El sector textil-confección confía en que este año se sentirá la recuperación en sus balances.

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