Coloso de Rodas volverá a vigilar el puerto de la isla griega después de 2.300 años, pero en holograma

Considerado como una de la siete maravillas del Mundo Antiguo, volverá a ser un símibolo de este lugar, según un proyecto del Ayuntamiento de la isla.

POR:
noviembre 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-19

"El nuevo Coloso de Rodas será un espacio emblemático para la isla, una creación arquitectónica única que incluirá el simbolismo del Coloso y se identificará con la paz, la libertad, los valores humanos y la protección del medio ambiente", declaró el alcalde de Rodas, Jachis Jachieftimiu.

Explicó que la idea surgió durante una reciente reunión del World Trade Center Association en Dubai y responde a un proyecto que el Ayuntamiento de Rodas lleva dos años desarrollando y que incluye la construcción de un centro de congresos en el puerto de la isla, lo que tendrá un costo de unos 200 millones de euros.

"Siempre ha sido un sueño del ayuntamiento de reconstruir el Coloso", dijo Nikos Karambelas, director del despacho del alcalde. "No será una estatua real por temor a los frecuentes terremotos, sino un holograma de la propia estatua", añadió.

Forma clásica

"Los rayos láser recrearán lo que se piensa que fue la estatua en su forma clásica, y como parte de la presentación se incluirá su
derrumbamiento a consecuencia del terremoto que sucedió en torno al año 226 a.C.", explicó Karamabelas. Los restos de la estatua original, hecha de bronce no se han logrado encontrar. 

Siga bajando para encontrar más contenido