Colpatria puja por contratos de construcción en Perú y México

La compañía participa en licitaciones y exporta su concepto de construcción a los países del área, según explica su presidenta.

POR:
marzo 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-29

Además de la edificación de viviendas en el país, la Constructora Colpatria se ha abierto camino en otras líneas de negocios como infraestructura y hotelería. Pero no es sólo localmente. Ahora la apuesta está en Perú, con importantes licitaciones, y en México, a donde inicialmente llegó con su experiencia en construcción de vivienda.

Según Amparo Polanía, presidenta de la compañía, en Perú también tenemos viviendas sociales y de estrato medio. "Sin embargo, un tema nuevo es la participación en licitaciones, específicamente en un aeropuerto ubicado en el sur del país; además, en una vía que une a Lima con el norte, donde hay importantes desarrollos agrícolas y mineros".

En México, específicamente en Querétaro, la Constructora tiene tres proyectos de rango medio que suman 500 viviendas. Esto forma parte de una estrategia que la firma inició hace tres años, con la que diversificó sus negocios y empezó a participar en licitaciones localmente.

Entre ellas se destaca la Transversal de las Américas; además, revisan la posibilidad de entrar en el tercer tramo de la Ruta del Sol, a lo que sumaría la incursión en desarrollos portuarios en el país.

Los nuevos negocios también incluyen un proyecto industrial en Mosquera (Cundinamarca). "Allí construiremos El Portal, Centro Logístico y Empresarial, una terminal de carga que tendrá usos mixtos como hotel, zona de comidas y bodegas.

"Sobre hotelería, fuimos invitados a participar en el proyecto BD Bacatá, en el centro de Bogotá, que tendrá 66 pisos e integrará oficinas y comercio", anota Polanía, quien recuerda -de todas formas- que hay proyectos nuevos de vivienda en marcha, varios de ellos de interés social y rangos medios.

Siga bajando para encontrar más contenido