Colpensiones avanza en plan de descongestión

La entidad resolvió 14.414 reclamaciones de los usuarios durante los primeros 15 días de mayo.

Colpensiones avanza en plan de descongestión

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Colpensiones avanza en plan de descongestión

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mayo 19 de 2013 - 11:03 p.m.
2013-05-19

Colpensiones, la Entidad del Estado que administra el Régimen de Prima Media (RPM), en el marco del plan de acción presentado a la Defensoría del Pueblo y dentro de su plan de trabajo, ha resuelto 14.414 solicitudes de reconocimiento en los primeros 15 días del mes y desde el 1 de octubre de 2012 a la fecha ha resuelto un total de 145.049 solicitudes.

“El desafío de resolver el retraso estructural que traía la administración del Régimen de Prima Media es muy grande, al igual que cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

De esta manera, continuamos adelantando la gestión para garantizarles a los usuarios de Colpensiones un servicio oportuno y comprometido para resolver sus solicitudes”, afirmó Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.

Con el propósito de facilitar la notificación de los casos resueltos y debido al incremento del número de resoluciones de reconocimientos de prestaciones como pensiones de vejez, pensiones de invalidez, sustituciones pensionales, indemnizaciones sustitutivas y auxilios funerarios, entre otros, Colpensiones ha extendido sus horarios de atención en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Palmira, Pereira y Manizales, donde se realizan jornadas exclusivas de notificación, los sábados de 8 a 12 de la mañana.

“Los indicadores de respuesta que hemos alcanzado a la fecha han sido el resultado de la maduración del esquema que hemos implementado hasta el momento. Tenemos claro que debemos continuar con nuestra labor. Es importante resaltar que en los primeros siete meses y medio de operaciones hemos resuelto más de 145.000 solicitudes, lo cual evidencia el cumplimiento del plan de acción propuesto y que vamos por buen camino”, dijo Ospina.

Adicionalmente, la entidad promueve la utilización de sus canales alternos como la línea de atención telefónica nacional -01 8000 410909- y la página web www.colpensiones.gov.co, esta última para quienes estén interesados en realizar todas las solicitudes relacionadas con consulta de historias laborales, certificaciones de afiliación y el detalle de las personas a quienes se les ha resuelto su solicitud de reconocimiento de prestación económica.

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