Coltejer pide mantener suspensión de la negociación de la acción en la bolsa

El presidente de la empresa, José Roberto Arango, dijo que se estiman aproximadamente diez días hábiles en los que deben adoptarse decisiones acerca de la capitalización de esa empresa.

POR:
mayo 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-07

Lo anterior con el fin de poder informar al mercado acuerdos concretos y vinculantes acerca de la transacción.

"A la fecha ni la compañía ni el mercado disponen de la información suficiente y certera sobre el rumbo de Coltejer y por consiguiente consideramos que lo más prudente es mantener la suspensión de la negociación de la acción", dice el directivo en una carta que envió hace unos minutos a la Superintendencia Financiera de Colombia.

De acuerdo con el ejecutivo, a la fecha, simplemente se tiene la intención por parte de los trabajadores de  capitalizar sus acreencias de acuerdo a los resultados de la encuesta del pasado 24 de abril.

Agrega que igualmente se tiene la intención por parte de un potencial inversionista estratégico de comprar las acciones de Coltejer que se emitirían a favor de los trabajadores por sus acreencias laborales, sin que se haya llegado a un acuerdo vinculante.

Mañana (el miércoles)  se celebrará una reunión con los sindicatos de la empresa con miras a buscar el desistimiento de la convención colectiva.

"Las directivas de la compañía no tenemos certeza si los trabajadores desistirán de la convención y si efectivamente aceptarán la fórmula de capitalización de acreencias, para así proceder a la elaboración y firma de los documentos legales vinculantes de una y otra parte que permitan sacar adelante la fórmula indicada, y en consecuencia a la compañía",  añade Arango.

El directivo responde así a un requerimiento que  hizo en horas de la tarde la entidad de control, para conocer acerca de las gestiones para capitalizar la textilera.

Siga bajando para encontrar más contenido