'Combatir evasión fiscal es clave para países': Cardenas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró en el foro sobre asuntos tributarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) en París que combatir la evasión fiscal es importante para el desarrollo de los países.

'Combatir evasión fiscal es clave para países': Cardenas

Archivo

'Combatir evasión fiscal es clave para países': Cardenas

Finanzas
POR:
junio 03 de 2015 - 05:12 p.m.
2015-06-03

"La evasión fiscal afecta la capacidad de los Gobiernos para hacer el trabajo por el bien de sus ciudadanos", sostuvo Cárdenas en Francia, según un comunicado emitido por el ministerio.

El alto funcionario indicó que Colombia ha apoyado de forma "entusiasta" el trabajo de la Ocde contra ese flagelo y precisó que, gracias al organismo internacional, hoy el país tiene "instrumentos tangibles para luchar contra la evasión fiscal".

Al finalizar el foro el jefe de la cartera de Hacienda reiteró la necesidad de que las naciones compartan información para combatir la evasión "tan activamente como lo hacen en pro del comercio".

Cárdenas participa desde hoy y por segunda vez consecutiva en el Consejo de Ministros de la Ocde, organismo al que Colombia aspira ingresar este año.

Durante la cita ministerial se analizarán, entre otros asuntos, los avances en los procesos de acceso a la entidad.

Durante su visita a Francia el funcionario tiene previsto reunirse con el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría; el presidente del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno de Estados Unidos, Jason Furman, y los ministros de la Alianza del Pacífico, que integra a Colombia, Chile, México y Perú.

Colombia inició el proceso de adhesión a la Ocde en octubre de 2013 y espera concretarlo este año, para lo cual debe cumplir una serie de exigencias en distintas áreas.

EFE