Comcel tiene presencia en el ciento por ciento de los municipios del país

Con más de 30,2 millones de usuarios en Colombia, Comcel triplica la base de clientes de su más cercano competidor, lo que la ha convertido en uno de los principales bastiones de América Móvil, el cuarto operador de telefonía móvil a nivel mundial.

POR:
mayo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-30

Para alcanzar este punto de liderazgo, Comcel ha desarrollado desde hace varios años una estrategia que incluye inversiones en cobertura del servicio de telefonía móvil y datos que le ha permitido llegar prácticamente al ciento por ciento de los municipios del país. De esta manera, la compañía, que en el año 2000 fue adquirida por la mexicana América Móvil, se ha convertido en uno de los actores principales dentro de la masificación de los servicios móviles en Colombia. Según el presidente de Comcel, Juan Carlos Archila, la masificación del servicio, incluso en los estratos más pobres, así como el subsidio de los terminales y contar con más de 80 oficinas de atención al cliente, han sido estrategias definitivas para la consolidación de la compañía. "Es importante tener en cuenta que somos una empresa que todos los días trabaja para operar con los menores costos posibles, con el fin de darles a nuestros clientes las mejores tarifas, lo que de hecho sucede hoy: algunas de las tarifas más bajas de la región están en Colombia", aseguró el directivo. El año pasado la junta directiva de Comcel autorizó la compra de Telmex (que presta los servicios de telefonía e Internet fijos) con el fin de prepararse para la convergencia de sus redes y así poder prestar mejores servicios a sus usuarios. Sin embargo, cabe señalar que cada compañía seguirá operando bajo gerencias distintas, pero optimizarán sus servicios entre ellas. - Una marca con sello único en operaciones de América Móvil En Latinoamérica, la firma mexicana América Móvil es uno de los más grandes jugadores en telefonía celular. Esta firma, que es la división de móviles del grupo empresarial de Carlos Slim, tiene distintas marcas para la prestación del servicio. De hecho, aunque la gran mayoría de las operaciones de telefonía móvil de la mexicana en la región llevan el nombre de 'Claro', optaron por mantener el nombre de Comcel en Colombia por su trascendencia en la vida empresarial del país y porque está operando desde hace más de 17 años como líder en el mercado, con una participación del 66,6 por ciento de las líneas activas. El otro país en donde América Móvil tiene una marca distinta a 'Claro' es México, en donde opera Telcel.HELGON

Siga bajando para encontrar más contenido