Comentario de hoy - los Bélier y lo crematístico

Finanzas
POR:
enero 16 de 2015 - 11:51 a.m.
2015-01-16

Buenos días:
El rally en un mercado crematístico se produce cuando los operadores, y también las operadoras, compran y compran como si el mundo se fuera a acabar. Así como Michael Jackson, en una vieja filmación, salía en un almacén de antigüedades señalando todo lo que quería para su mansión y decía "this, and this...and this", asimismo es en el Sen. Todos se valorizaron; por ejemplo los sept19s se bajaron 10 básicos, del 5.81 al 5.71. Ejemplo similar podemos ver en otras referencias, mientras suena Video siren de Gary Beck. Por cierto, esta canción es para irse a bailar en un sitio con 15 personas, luz blanca, un strover emitiendo flashes incesantes, todos serios y nadie hablando con nadie, todos inmersos en la música como se produjo en el movimiento berlinés post caída del muro. Pero bueno, no nos desviemos del tema. Los jul24s bajaron también del 6.89 al 6.78 y los Jul20s, estos veintiañeros que vuelven a ser obligatorios, se fueron del 6.89 al 6.78. Muchas compras mientras el dólar subió de 2.403 a 2.412. Vi TTVs con UVR21s y con UVR23s y esto ocurrió con el mercado de la liquidez: había un cupo para OMAs de 9.3bn demandándose 7bn al 4.5%; en simultáneas hubo 2.9bn entre el 3% y el 4.55%.
Ocurrió algo importante en Suiza ayer. Resulta que, en palabras familiares, el gobierno de allá controlaba siempre el valor del franco suizo para que no fluctuara tanto. Siempre lo tenían controlado pero levantaron tal medida, así que cuando esto ocurre, el que toma el poderío ya no es el gobierno sino el mismo mercado. Es como cuando hace unos años eliminaron la banda cambiaria; Este movimiento hizo que subiera de valor el franco frente al euro y al dólar. Mas o menos fue así: el dólar abrió valiendo 1.0187 francos y cerró valiendo 0.8392; hablaba de la relativización del tiempo en otra columna la otra vez, y aquí se puede ver la relativización de un dato pequeño: cuando esto es así, el cambio porcentual es absurdamente alto y en últimas el movimiento se puede ver en la vela japonesa que trazó. No más consúltenlo y verán. Lo que va ocurriendo en el efímero presente debe documentarse para luego no ser víctima del olvido, del olvido que seremos; por eso en las diferentes bases de datos está el registro. En EEUU los tesoros también fueron demandados, bajando del 1.8570 al 1.7149, debido a datos malos de empleo.
Luego del franco suizo, viene el franco sentimiento. Quiero hablar de unos pequeños detalles de la familia Bélier. Fue una película que me hizo brotar lágrimas y risas, qué cosa más hermosa. Empecemos diciendo que el papá Bélier sale leyendo siempre a Hollande. Sí, al presidente Hollande, el coqueto novio de Julie Gayet. Lo lee y lo lee mientras la hija Paula canta. Ella es interpretada por Louane Emera, una niña muy tierna que participó en la vida real en La Voz. No más oigan "je vole" o "je vais t'aimer" ("me voy" y "te voy a amar" en español). Hermosísimas canciones, perfectamente diseñadas y plasmadas en la trama, en el lienzo de la película. Además ella usa siempre unas botas Dr Martens color vino tinto. Se viste un poco desaliñada pero logra sacar a relucir una buena falda y un buen vestido. Esas botas, pensándolo bien, serán el outfit of the day para este viernes. Mucha chanson francesa.
Mil saludos!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
@kemistry09