Comenzaron trabajos en Metro 127; esta apuesta integra hotelería, comercio y diseño de lujo.

A la zona de la calle 127 con carrera 15, dominada en sus esquinas por el Hotel La Fontana y el Unicentro se le sumará un complejo comercial y hotelero comercializado a través de derechos fiduciarios.

POR:
julio 03 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-03

"La propiedad no se vendió, sino que se ofreció a inversionistas por medio de 254 derechos con un precio de 360 millones de pesos, cada uno", explica Roberto Cavanzo Macaya, representante de Global Group, empresa promotora del proyecto.

"Ya negociamos 90 por ciento de estas 'acciones' -por llamarlas de otra forma-", dice Cavanzo, quien agrega que, de hecho, la figura se maneja de esa forma.

Con el derecho adquirido, los inversionistas se convierten en dueños del proyecto y reciben un canon mensual por la operación hotelera, la renta de locales comerciales, la publicidad interior y exterior de las inmensa pantallas electrónicas que harán la diferencia en el lugar y el parqueadero", señala el empresario.

Recuerda que para consolidar la idea se realizó un estudio, que concluyó -entre otros temas- que la zona necesitaba un lugar exclusivo para el entretenimiento, pero con comercio de excelente nivel.

Un estilo de vida

"Metro 127 es muy similar a lo que en Estados Unidos se identifica como Life Style Center, es decir, exclusivos centros que llegan para atender un estilo de vida exclusivo", enfatizó Cavanzo.

Además del comercio sobresale el hotel de más de 120 habitaciones que operará la Organización Germán Morales e Hijos bajo la bandera de la cadena internacional Sonesta. La decisión de construir el hotel está sustentada en el potencial de esta industria en Bogotá, que -de hecho- maneja el 52 por ciento del mercado del país.

A esto hay que sumarles los beneficios con los que el Gobierno ha respaldado este tipo de proyectos y de inversiones, con exenciones tributarias hasta el año 2033.

"Al margen de la necesidad de un proyecto como Metro 127 en esta zona del norte de Bogotá, atrae la atención de los promotores e inversionistas que el Gobierno le apueste a estos desarrollos", afirma el representante de Global Group, quien agrega que lo interesante de la figura es que los propietarios forman parte integral de Metro 127 porque asisten a las asambleas, proponen, sugieren y consolidan un sentido de pertenencia en torno a su inversión.

Pero la arquitectura también cuenta, especialmente por el cuidado en el diseño. "Este proyecto está abierto a la luz y el aire, y es producto de la inspiración de los cerros que circundan la ciudad y, claro, del verde de la Sabana", concluye el arquitecto Camilo Alvarado, de Lab promotora. Metro 127 también tiene el respaldo de la Fiduciaria Alianza, de Global Brokers, de Inverleg y de Lab Baigorria Boshell.  

Siga bajando para encontrar más contenido