Comenzó construcción de viviendas gratis en Barranquilla

Se firmaron contratos entre Fidubogotá y constructoras con mejores propuestas para construir 3.832 viviendas.

Finanzas
POR:
octubre 19 de 2012 - 05:08 p.m.
2012-10-19

El acto, al que asistió el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se realizó en el barrio Villa San Pablo II, donde la Unión Temporal Havivirse encargará de 3.000 viviendas para familias en extrema pobreza beneficiarias del programa de las viviendas ciento por ciento subsidiadas en el proyecto Las Gardenias. Las restantes 832 están a cargo de la Unión Temporal Villas de San Pablo.

Vale recordar que el barrio –que cuenta con un potencial de más 18 mil viviendas- forma parte del plan de macroproyectos del Gobierno, donde además de oferta social habrá espacio para la de interés prioritario, que es la que se ofrece a través de las viviendas gratis.

“Villas de San Pablo se destaca porque tiene amplias zonas verdes y peatonales, comercio, áreas zonas verdes y parques, entre otros”, dijo el Ministro, quien destacó que el hecho de trabajar con constructoras reconocidas y con amplia experiencia garantiza el proceso.

Juan Antonio Pardo, presidente de la constructora Prodesa, recordó que la meta es hacer ocho viviendas diarias en este macroproyecto, tal y como lo anunció para Ciudad del Bicentenario la semana pasada, en Cartagena, donde Vargas Lleras también acompañó la firma de contratos.

“La diligencia del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, nos llevó a ampliar el cupo asignado para el Atlántico de 4.870 viviendas gratis a 7.618”, concluyó el Ministro.

Gabriel E. Flórez G.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS