Comenzó sexta macrorrueda de negocios de Latinoamérica y el Caribe, en Medellín

Participan 205 empresarios internacionales y 319 nacionales, con expectativas de negocios por unos 90 millones de dólares a un año.

POR:
mayo 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-14

Según la presidenta de Proexport, Maria Elvira Pombo, las macrorruedas de negocios son una gran vitrina para exhibir el esfuerzo empresarial colombiano.

La delegación más numerosa es la de Ecuador, con 34 empresarios, seguida por México, con 29; Perú, con 19; Costa Rica, con 17; Guatemala, con 10, y Chile, con nueve.

Además, asisten empresarios de Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, Aruba, Barbados, Trinidad y Tobago, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Uruguay y Venezuela.

La mayor parte de las empresas llegan a la ciudad de Medellín con la intención de cerrar negocios para compras de textiles, confección, manufacturas e insumos.

Ricardo Vallejo, vicepresidente de Proexport, entidad promotora de las exportaciones de Colombia, señaló que esta sexta edición de la macrorrueda de negocios "es abierta y estarán presentes empresas de cualquier sector que estén interesadas en realizar negocios con empresas colombianas".

Antes de iniciar la macrorrueda ya se tenían programadas 2.741 citas de negocios entre los empresarios colombianos y los internacionales y se espera que en los dos días que dura se hagan otros 1.000 encuentros.

Siga bajando para encontrar más contenido