Comercializadora Océanos se convierte en proveedor de Casino en Francia, compañía dueña de almacenes Éxito

De esta forma la colombiana, que es una de las divisiones de negocios del Grupo Manuelita, se convierte en la principal empresa de América en proveerle alimentos a la europea.

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septiembre 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-18

El director de la oficina de compras para las Américas del Grupo Casino, Louis Hesselhot, explicó que la compañía encontró en Océanos el proveedor que requería para sus mercados, unificando las compras a una sola empresa ya que anteriormente compraba el producto en varios países y con distintas calidades.

De las 1.200 toneladas que se ha comprometido a enviar a la cadena en Francia, ha enviado 500 a la fecha, en un contrato que en total llega a los 7 millones de dólares explicó Hesselholt.

Ese monto supera en volumen las 800 toneladas de productos perecederos como limón, tomate o melones que compra Casino en Colombia.

En monto, la operación con Océanos se constituye en la compra más importante de la compañía que en la región adquiere cerca de 60 millones de dólares en alimentos, pero en valores muy pequeños, explicó el directivo de la multinacional francesa.
 
Al referirse al negocio que se concretó desde mayo con la multinacional francesa, el presidente de Océanos, Nicolás del Castillo, explicó que para la compañía este contrato de largo plazo es valioso ya que por lo general, las negociaciones de camarón con los clientes se hace casi diaria.

Lo importante es que las partes acordaron una fórmula para estimar el precio conveniente de compra, al tiempo que comparten el cuidado para que la producción, la logística y la exhibición del producto en los puntos de venta garantice la calidad del camarón para los franceses, consumidores exigentes y cada vez más frecuentes del producto.

El reto: abrir más el mercado nacional 

Después de dar un paso importante con la cadena francesa Casino, el presidente de Océanos, Nicolás del Castillo, explicó que se buscan mecanismos con Almacenes Éxito para que el producto que, en su mayoría, es exportado también llegue a ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

En ese país, el producto no se comercializa en paquetes sino a granel, lo que implica una forma de exhibición especial y una cultura de manipulación particular por parte de los consumidores, explicó el directivo de la Comercializadora Océanos.

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