Comerciantes apuestan al ‘Día de los Amigos’

El 15 marzo se celebrará una nueva edición de la jornada que busca estimular las ventas.

Comerciantes apuestan al ‘Día de los Amigos’

Carlos Capella

Comerciantes apuestan al ‘Día de los Amigos’

POR:
febrero 13 de 2014 - 02:19 a.m.
2014-02-13

Los comerciantes, varios gremios y empresas del país siguen en su tarea de institucionalizar entre los colombianos el ‘Día de los Amigos’. En esta ocasión será el próximo 15 de marzo.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Guillermo Botero, explicó ayer el interés cada vez mayor del sector privado de que se celebre esta fecha que ya es familiar en varios países.

Los empresarios creen que esa fecha es una ocasión para reactivar económicamente el primer trimestre del año e impulsar las ventas. Además, la temporada puede ser aprovechada para vincular emocionalmente a los consumidores con las marcas.

Botero destacó que, por esa época, en los últimos dos años se ha notado un ligero repunte en las ventas, en particular de chocolatería, línea de pequeños detalles, bares y restaurantes. Hasta el momento, ocho centros comerciales de la capital han anunciado actividades especiales para el primer sábado de marzo. Lo que se busca en este ‘Día de los Amigos’ es estimular entre los colombianos los sentimientos de amistad, anotó el presidente de Asomedios, Tulio Ángel.

Al presentar el plan del ‘Día de los Amigos’, se dio a conocer una encuesta del Centro Nacional de Consultoría sobre cómo son las relaciones de amistad entre los colombianos.

El estudio arrojó datos sobre la creciente importancia de esta fecha y reveló que 7 de cada 10 colombianos ya han celebrado este día en alguno de los dos años anteriores.

Además, 9 de cada 10 están dispuestos a celebrarlo el próximo 15 de marzo.

Siga bajando para encontrar más contenido