Comercio electrónico, una tendencia en crecimiento

En el 2013, Colombia registró ventas por más de 2.500 millones de dólares siguiendo esta tendencia.

El comercio electrónico ha crecido en los últimos tiempos

Archivo Portafolio.co

El comercio electrónico ha crecido en los últimos tiempos

POR:
abril 03 de 2014 - 10:25 p.m.
2014-04-03

El comercio electrónico ha crecido en los últimos tiempos, así lo demuestra la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) que afirma que en el 2013 hubo aumento de venta en línea del 40 por ciento, con referencia al año anterior.

Esta dinámica de e-commerce ha permitido estimar que para el 2021, la cantidad de dinero generado por comercio online igualará las transacciones con efectivo en el país.

El comercio electrónico además de beneficiar a los compradores, también es una oportunidad de crecimiento para pequeñas, medianas y grandes empresas. Según el Informe Anual 2013 de FedEx, el e-commerce es uno de los motores de la economía mundial y se proyecta que alcance $1 billón en ventas en el mundo para el año 2016.

Según, Rob Carter, CIO de FedEx Services, el comercio electrónico se podría considerar como la tercera evolución más importante en la economía global.

Esta modalidad de venta en línea también se convierte en una oportunidad de beneficio para los compradores quienes pueden encontrar en internet productos a menor precio que en las tiendas.

Por otra parte, los usuarios logran realizar transacciones de compra, o pagos desde cualquier lugar y dispositivo que tenga conexión a internet; lo anterior, representando ahorro de tiempo y esfuerzo.

Con información de Fedex

Siga bajando para encontrar más contenido