El comercio espera una buena Navidad

Centros comerciales, con jornada especial; mayor contratación de temporales y 'Bogotá Despierta' entre el 15 y el 23 de diciembre, las expectativas de los comerciantes para esta época.

Fenalco tiene programada Bogotá Despierta del 15 al 23 de diciembre.

Archivo particular

Fenalco tiene programada Bogotá Despierta del 15 al 23 de diciembre.

Finanzas
POR:
noviembre 23 de 2014 - 10:38 p.m.
2014-11-23

La decoración y el surtido, propios del ambiente navideño se anticipa cada vez más. Una encuesta de Fenalco Bogotá dice que el 20 por ciento de sus afiliados tiene todo listo para esa temporada desde octubre. El 54 por ciento en noviembre.

La mayoría anuncia más personal de apoyo en sus negocios.

Las expectativas de negocios para el último mes del 2014 son favorables. El 65 por ciento cree que las ventas aumentarán para ese mes en más del 30 por ciento. Para el 25 por ciento las ventas permanecerán igual que hace un año, y para el 10 por ciento serán menores.

Además de las adecuaciones, la extensión de horarios es clave. Fenalco tiene programada Bogotá Despierta del 15 al 23 de diciembre.

Por ejemplo, los días 28 y 29 de noviembre más de 130 centros comerciales del país abrirán sus puertas para dar inicio a la temporada navideña con una amplia oferta de descuentos, horario extendido y diversas actividades culturales, en el marco de la campaña Colombia de Compras, organizada por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia - Acecolombia.

Esto complementará las estrategias de cada uno de los complejos.

Por ejemplo, Plaza Imperial, en el noroccidente de la ciudad, abrió el sábado 22 de noviembre la Navidad con un show pirotécnico y musical.

A su turno, el viernes pasado, Centro Mayor dio inicio a la época con el show “Un mágico cuento de cascanueces” y anunció rifas de un carro y dos motos.
Salitre Plaza que celebró este fin de semana sus 18 años, también alista varias actividades para estimular las ventas y los visitantes en la temporada.

Unicentro Bogotá, en tanto, cuenta con una decoración de vuelta a las tradiciones, extensión de horarios del primero al 23 de diciembre y beneficios en parqueaderos.