Comercio 'on-line' sigue creciendo: en 2009, transacciones realizadas sumaron US$10.000 millones

Continúan en crecimiento las operaciones de comercio electrónico en América Latina y Colombia no se queda por fuera de esta tendencia.

POR:
marzo 04 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-04

Según la red de tarjetas Visa, en 2009 las transacciones realizadas en la región de Latinoamérica y el Caribe sumaron 10.000 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 42 por ciento con respecto al 2008.

"El comercio electrónico está siendo cada vez más afín y más cercano a compradores y vendedores. Eso nos va a asegurar que las bases de la región, no sólo para Visa, sino para todos los jugadores -llámense medios de pago o comercios, bancos, empresas de telecomunicaciones, gobierno y otros- van a seguir siendo positivas", señaló Guillermo Rospigliosi, director de canales emergentes de Visa para América Latina y el Caribe.

Brasil es el que mayor desarrollo ha tenido del comercio electrónico, pero Colombia también muestra un comportamiento positivo, dijo Rospigliosi.

Artículos más pedidos

Un estudio de Visa y América Economía rea- lizado en 2008 señalaba que las categorías más pedidas por ese medio eran libros, música y películas, que representaban cerca del 21% del volumen total. La categoría de viajes era el 17 por ciento y artículos electrónicos con un 14 por ciento. Estas son participaciones por número de transacciones.

Siga bajando para encontrar más contenido