En comercio, más ventas por expansión

Las mayores inversiones y los proyectos para establecer nuevos puntos de venta en el país comienzan a dar sus frutos en las cadenas de comercio. Las ventas de las principales compañías del sector siguieron creciendo en el primer trimestre, permitiendo que algunas que registraban pérdidas, comiencen a ganar.

POR:
mayo 03 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-03

Almacenes Exito logró incrementar en 19,7 por ciento sus ventas y casi duplicó sus ganancias, que pasaron de 7.081 millones en el primer trimestre del 2005 a 13.197 millones este año. Carulla Vivero, por su parte, aumentó sus ventas 6,1 por ciento y reportó utilidades por 687,4 millones, tras registrar pérdidas entre enero y marzo del 2005 por 6.183 millones. Olimpica por su parte registró ingresos por 406.924 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5,9 por cientos. La ganancia operacional de la empresa aumentó de 7.619 a 10.465 millones de pesos y la utilidad neta de 5.672 a 6.737 millones de pesos. Cine Colombia tuvo también un positivo desempeño pues sus ventas crecieron 4,2 por ciento al sumar 19.696 millones de pesos, y su utilidad operacional aumentó 20,8 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido