Ese panorama le hace pensar a los empresarios del sector que el segundo mes del año no fue tan color de rosa para los comerciantes. Según el informe de la Bitácora de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, la mayoría de quienes alcanzaron un cumplimiento aceptable de sus presupuestos de ventas -en el segundo mes del año- lo lograron pero con el sacrificio de sus márgenes de utilidad. Por sectores, los comercializadores de ropa dijeron que se salvaron por las promociones que se concentraron especialmente en los centros comerciales. Sobre las perspectivas, las apuestas no son optimistas, dado que la mayoría dice que si el desempleo persiste se tardará la reactivación de la demanda. Los optimistas llegan al 54 por ciento, los pesimistas al 13 por ciento y el grupo que cree que el panorama no cambiará en seis meses corresponde al 33 por ciento. MANDAN COMPRADORAS Al tiempo del comportamiento del comercio en marzo, Fenalco reveló un estudio que confirma que las mujeres son clientas clave. Señala un estudio de la firma Momentos de Verdad, según el cual en los supermercados e hipermercados del país el 72 por ciento de las compras son hechas por ellas, en tanto que en los almacenes por departamento son el 67 por ciento. por ciento de los comerciantes expresaron que el volumen de ventas se incrementó, según el informe de la Bitácora Fenalco.ANDRUI
Finanzas
16 mar 2010 - 5:00 a. m.
Comercio: ventas aún no reaccionan 27
Aunque la mayoría de los comerciantes dice que en febrero vendieron lo mismo que un año atrás, el 27 por ciento afirma que el volumen se incrementó y otro 28 por ciento advierte una disminución.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
1
1641
Finanzas
La condición que puso Minhacienda para bajar el umbral de cotización en la pensional
Destacados
Más Portales