Comida, una vía de ahorro luego de cubrir sus gastos

Marcas económicas y menos consumo fuera de casa, algunos de los comportamientos de los consumidores.

Comida, una vía de ahorro luego de cubrir sus gastos

Archivo Portafolio

Comida, una vía de ahorro luego de cubrir sus gastos

Finanzas
POR:
febrero 04 de 2015 - 12:29 a.m.
2015-02-04

Luego de cubrir sus gastos, los consumidores buscan mecanismos para hacer rendir los ingresos y las opciones son variadas.

Así lo muestra un estudio de Nielsen al responder la pregunta “¿Qué hacen los colombianos para ahorrar, luego de cubrir sus gastos?”.

La mayoría coincide en ahorrar por el lado del gasto en los alimentos.

Así, el 40 por ciento compra marcas comestibles más económicas, en tanto que el 39 por ciento opta por reducir el consumo de comida para llevar. La austeridad también se nota en el entretenimiento, ya que un 34 por ciento reconoce que procura hacer menos salidas para divertirse.

Igualmente, la compra de ropa se merma para el 31 por ciento.

El ahorro en gasolina y electricidad también se presenta (28 por ciento), pese a que un 11 por ciento decide usar con menos frecuencia el carro.

En el tema de “apretarse el cinturón’ para descansar, el 27 por ciento toma la decisión de reducir sus salidas a vacaciones o sus descansos cortos, aunque es menor el porcentaje de quienes están dispuestos a sacrificar sus vacaciones anuales, según respondió el 20 por ciento de la Encuesta global de Nielsen sobre la confianza del consumidor e intenciones de compra, correspondiente al cuarto trimestre del 2014.

Un 21 por ciento de los consultados retrasa la sustitución de artículos del hogar y un 22 por ciento aplazar la mejora de tecnología (computadores o celular).

El mismo porcentaje aplica a quienes deciden recortar los gastos de teléfono.