Comidas rápidas no son prioridad para Kokoriko

En algo que va más allá de la remodelación de sus puntos de venta, la cadena de restaurantes Kokoriko está dando un giro en el negocio.(VER GRAFICO)

POR:
agosto 29 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-29

De la tradicional imagen de la red de comidas rápidas está dando el paso al restaurante casual en el que el servicio y la oferta es más personalizada. Guillermo Beltrán, gerente de mercadeo y desarrollo de nuevos negocios, explica que el cambio está en proceso en los cien puntos de venta. Hasta el momento, la renovación está en un 40 por ciento, con una inversión de 10.000 millones de pesos. En los próximos dos o tres años se espera culminar el plan que suma un total de 20.000 millones de pesos. En el proceso que estratégicamente se ha hecho sin despliegue, la cadena ha ido abandonando los utensilios desechables y el servicio en la caja para dar el paso hacia la atención con productos durables y servicio directo a la mesa. La conformación de una oferta de platos fuertes especiales con aditamentos como el vino, y una carta de helados, hace parte de la nueva etapa en el ‘menú’ de Kokoriko. En medio de estos cambios que buscan refrescar su imagen, la empresa deja claro no va a modificar su producto reina que es el pollo asado, sino que lo que busca es darle vigencia a la marca y satisfacer consumidores potenciales. Guillermo Beltrán explica que con esta nueva imagen la cadena pronto cristalizará su proyecto de fijar puntos de venta propios fuera del país. La cadena espera este año un crecimiento del 14 por ciento en ventas. El año pasado vendió 88.000 millones de pesos. Detrás del proceso de mejoramiento de los restaurantes, están la siete plantas con capacidad para colocar en sus puntos de venta 800 toneladas de productos al mes, los cuales llegan a sus distintos puntos de atención en el país. 20.000 millones de pesos invertirá la red de restaurantes en las remodelaciones y el cambio de concepto que complentará máximo en tres años.

Siga bajando para encontrar más contenido