Comienza el encuentro del sector inmobiliario en Bogotá

Al Gran Salón confirmaron su llegada más de 130 expositores nacionales y 10 extranjeros.

Dirigentes gremiales han manifestado su optimismo por la dinámica creciente del sector.

Archivo Portafolio.co

Dirigentes gremiales han manifestado su optimismo por la dinámica creciente del sector.

POR:
octubre 02 de 2013 - 03:51 a.m.
2013-10-02

El Gran Salón Inmobiliario, que comienza hoy y va hasta el domingo, en el recinto de Corferias (Bogotá), es una confirmación más del dinamismo de este sector y de las opciones que tienen los potenciales compradores.

Al certamen ya confirmaron su asistencia más de 130 expositores nacionales y 10 internacionales.

“Los bienes inmuebles generan menos riesgos a los inversionistas y los modelos de preventa hacen que sea un negocio más seguro”, anotó el presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Jorge Enrique Gómez, para quien no existe en este momento ningún riesgo de una burbuja inmobiliaria, pues la cartera está sana y la gente no está muy endeudada.

Otra ventaja que destacó es que las personas pueden acceder a los subsidios para vivienda social y de estrato medio, que han mantenido el ritmo en esos rangos.

A esto le agrega la tasa de interés de 7 por ciento en promedio para quienes acceden a los beneficios, ya que el Gobierno y la banca asumen el resto.

Previo al Gran Salón, dirigentes gremiales dieron otros indicadores del buen momento que se vive.

En el segundo trimestre del año, el número de ocupados en servicios inmobiliarios (compraventas, arrendamientos, avalúos y administración, entre otros) sumó 1,48 millones de ocupados, es decir, 10,45 por ciento más que en igual periodo del 2012.

Así lo anunció César Llano, presidente de la Federación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), quien agregó que en medio de las eventualidades, especialmente por la situación de Bogotá, esta es una demostración de las fortalezas de la industria en el país.

A esto hay que sumarle el PIB del segundo trimestre, que, según el Dane, creció 4,2 por ciento frente al mismo periodo del 2012.

El sector inmobiliario tuvo un aumento de 3,1 por ciento y el valor agregado llegó a 9,7 billones de pesos en el primer trimestre del año.

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido