MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 nov 2013 - 12:44 a. m.

Comienza maratón de 48 horas para crear ‘apps’ financieras

El Banco de Bogotá inaugurará hoy el ‘Fin- tech Challenge’ para emprendedores en TIC.

POR:
22 nov 2013 - 12:44 a. m.

A las siete de la noche de hoy, el Banco de Bogotá inaugurará la primera maratón de innovación abierta especializada en el sector financiero.

Durante 48 horas, cerca de 70 emprendedores, desarrolladores de software y diseñadores participarán en la maratón Fintech Challenge. En este espacio, los asistentes crearán aplicaciones móviles o para internet que contribuyan a dar solución al menos a dos necesidades de la industria bancaria: la educación financiera de los clientes y el aprovechamiento de los beneficios de las tarjetas de crédito.

“El evento inicia con un proceso de ideación, en el que los participantes van a conocer a profundidad unos retos que les asignamos. Durante este proceso se forman los equipos, que durante 48 horas, con el apoyo de un grupo de mentores especializados y expertos del banco, construirán modelos de negocios de desarrollo digital”, sostuvo Julián Abril, gerente de innovación y creatividad estratégica en tarjetas de crédito del Banco de Bogotá.

Al final de la jornada se seleccionarán los cinco mejores grupos, que tendrán 3 semanas para perfeccionar el proyecto y presentarlo ante un panel de expertos que escogerá al equipo ganador.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta