Comienza la puja por el cargo de auditor general

Mañana, los tres opcionados tienen la prueba de fuego

Comienza la puja por el cargo de auditor general

Archivo Portafolio.co

Comienza la puja por el cargo de auditor general

POR:
julio 15 de 2013 - 08:03 p.m.
2013-07-15

Luego de escogida la terna por parte de la Corte Suprema de Justicia para elegir el nuevo Auditor General entre los abogados Carlos José Bitar, Luz Jimena Duque y Laura Emilce Marulanda, empiezan las campañas por conquistar votos.

Entre estas estrategias caben las denuncias que sacan a relucir comportamientos en la actividad pública que pueden reñir con las funciones a desempeñar en la Auditoría como es ejercer vigilancia sobre la Contraloría General (CG) y las territoriales del país.

El Sindicato de la Contraloría General, Sinaltrase, fue el primero en salir al ruedo. Según denuncia presentada ante la alta corte, la aspirante Laura Marulanda sería una continuación de la administración que hizo Julio César Turbay en la CG, toda vez que ella fue delegada para la gestión pública en ese momento.

"La entonces delegada recibió viáticos en los innumerables días hábiles, es decir entre semana, pero también en 17 sábados y en nueve domingos. Muchos de sus viajes a Medellín o a Antioquia iniciaban el jueves o viernes y concluían el lunes siguiente, devengando viáticos durante sábado y domingo.

Hubo meses en los cuales fueron los días de viáticos mayores a los días laborados, no obstante, ella seguía percibiendo su sueldo mensual de 12'387.944 de pesos, además de la prima por Alta Gestión", indica la denuncia.

De Carlos Vitar se ha dicho, además de que sería la ficha del exauditor Jaime Ardila, que habría tomado decisiones cuando ejerció el cargo de secretario general del Ministerio de las TIC, después de que le había sido aceptada su renuncia como funcionario público.

La Corte Suprema citó para mañana martes a los ternados para la respectiva sustentación de sus habilidades, a fin de llenar la vacante en la Auditoría que ya lleva casi mes y medio acéfala. Hoy mismo elegirían el nuevo auditor.

Siga bajando para encontrar más contenido