Comisión de Acusación de la Cámara es "un saludo a la bandera", afirmó Procurador

Edgardo Maya Villazón calificó de 'inoperante' el trabajo que adelanta el organismo de investigación de la Cámara, que tiene a su cargo cerca de 620 casos.

POR:
noviembre 07 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-07

El jefe del  Ministerio Público hizo esa declaración al concluir la diligencia de ampliación de la denuncia que formuló contra el presidente Álvaro Uribe por supuesta participación indebida en política.

El caso tiene relación con una llamada que hizo el jefe de Estado el 9 de junio al congreso ideológico de Cambio Radical en el que habló con varios de los candidatos a las elecciones regionales.

"Hizo mención a sus calidades e importancia de sus programas de Gobierno", dijo el Procurador en su momento, advirtiendo además que el evento se trasmitió en directo por el canal institucional.

En esa llamada, incluso, le dijo al candidato a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa que el presupuesto para uno de sus programas estaba asegurado.

"No se trata de impunidad sino que hay unos instrumentos que establece la democracia para que haya un debido proceso, para que haya una competencia sobre determinadas conductas de servidores públicos, que en el caso concreto de la Comisión, tenemos que decirle la verdad al país y es que no actúa", precisó Maya.

La petición de investigación contra el Presidente por presunta participación en política fue formulada a mediados de junio por el Procurador.

Recientemente, el funcionario remitió otra denuncia contra el Presidente por presunta participación en política por sus alusiones al candidato a la Alcaldía de Bogotá Samuel Moreno.

Maya Villazón planteó una reforma para que la Comisión de Acusación pueda actuar adecuadamente.

Siga bajando para encontrar más contenido