Comisión Nacional de Televisión (Cntv) ya tiene listo el nuevo prepliego de condiciones del tercer canal

Así lo anunció este miércoles, previo a su renuncia, la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y agregó que el documento tiene ajustes propuestos por la Procuraduría y la Contraloría.

POR:
enero 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-20

Precisamente, la funcionaria reveló que junto con el director de la Cntv, Juan Andrés Carreño, le presentó el pasado martes el nuevo documento al procurador Alejandro Ordoñez para su análisis.

Como se recuerda, la CNTV decidió -el pasado 7 de enero- revocar el acto de apertura de dicha licitación luego de recibir una petición en este sentido de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.

La Ministra señaló que el prepliego incluye precisiones en temas como la valoración del precio base de la concesión y lo que sucedería si se llegara a presentar un solo proponente, y hace aclaraciones en aspectos técnicos como red de transmisión y frecuencia.

El precio base se incrementará entre 3.000 y 4.000 millones de pesos, desde los 69.276 millones de pesos. El Gobierno espera publicar el prepliego el próximo 20 de febrero.

Siga bajando para encontrar más contenido