Comité recomendará medidas para Alianza del Pacífico

El Ministro de Hacienda anunció la creación de la Comisión de Expertos que se encargará de recomendar las medidas que deben adoptarse hacia la integración. El grupo está conformado por agentes del sector público y privado.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Archivo particular

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Finanzas
POR:
junio 23 de 2015 - 07:47 p.m.
2015-06-23

La Comisión tendrá a su cargo recomendar medidas y políticas tendientes a la promoción de la integración financiera entre los países de la Alianza del Pacífico (AP) y facilitar el diálogo entre la industria y el Gobierno para la formulación, ejecución y seguimiento de las medidas adoptadas para avanzar en la integración financiera de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (AP).

“Creemos que es indispensable contar con la Comisión de Expertos para avanzar con mayor eficacia en el diseño de medidas que nos permitan alcanzar una verdadera integración financiera”, indicó el Ministro.

La Comisión está conformada por el Ministro de Hacienda, el Superintendente Financiero, el Director de la Unidad de Regulación Financiera, el Director de la Dian, los presidentes de la Bolsa de Valores, Asofiduciarias, Asobolsa, Asofondos y Asobancaria; y dos representantes de los emisores del mercado de valores.

El Ministro Cárdenas destacó que la Comisión podrá convocar como invitados a representantes de entidades públicas, de la sociedad civil o del sector privado, de acuerdo con los diferentes temas de estudio.

“Es de absoluta relevancia el trabajo conjunto de los sectores público y privado que se podrá realizar en la Comisión de Expertos, para que la integración financiera de la Alianza se convierta en uno de los pilares del crecimiento de las economías de los países miembros”, puntualizó el titular de la cartera de Hacienda.

Así mismo, Minhacienda afirmó que la Comisión será un apoyo fundamental para consolidar los esfuerzos que se adelantan entre los Gobiernos de los cuatro países en el diseño de una hoja de ruta para la integración financiera de la AP.

El anuncio del Ministro Cárdenas se produce previo a la reunión que mantendrá el próximo sábado 27 de junio en Ciudad de México con los ministros de la Alianza del Pacífico, para trabajar en los temas que permitan profundizar la integración.