Comodidad domina los nuevos modelos del 2008 Si hace unos años la seguridad era el principal mensaje que transmitían los fabricantes de vehículos al cliente, hoy el tema se concentra en el bienestar.

Comodidad domina los nuevos modelos del 2008 Si hace unos años la seguridad era el principal mensaje que transmitían los fabricantes de vehículos al cliente, hoy el tema se concentra en el bienestar.

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octubre 15 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-15

Mejoras en potencia, desempeño, versatilidad para enfrentar las carreteras colombianas, seguridad, pero sobre todo comodidad, hacen parte de las características que reúnen los vehículos 2008 que comenzaron a venderse en el país desde el mes pasado. Tanto ensambladores como importadores decidieron traer lo mejor de su oferta mundial al país, para aprovechar de paso el buen momento que vive la industria del automóvil. Y no es para menos. Al cierre de septiembre, los mayoristas habían vendido 190.000 vehículos a los concesionarios, y todo pinta para que este año el mercado se acerque a las 250.000 unidades. Un recorrido por las novedades para el 2008 muestra que la marca Chrysler trae una Town & Country ‘cargada de ideas frescas’. Este es un vehículo familiar que tiene 35 nuevas características para garantizar la comodidad de sus ocupantes. Este modelo promete menor consumo de combustible, viene en motores 3.8 L de 197 HP y 4.0 L de 251 HP acopladas a una nueva transmisión automática de 6 velocidades que da a los modelos mayor potencia. Dodge planea traer pronto su modelo Journey, lanzado recientemente a nivel mundial y que se fabricará en México. Mercedes Benz, por su parte, tiene en su Clase B una de sus principales apuestas, pues se hará énfasis en las características de potencia y amplitud del vehículo que a la vez es deportivo y multifuncional. El modelo se destaca por la mayor amplitud de la parte trasera, pues a pesar de ser un compacto, supera en amplitud interior a otros vehículos similares, lo que ofrece mayor comodidad, particularmente a la altura de los hombros, tiene mayor espacio para las piernas y altura libre hasta el techo. Mazda, por su parte, busca con las novedades en sus modelos Mazda5, CX-7 y CX-9, conquistar nuevos consumidores. El Mazda5 se quiere posicionar en la línea de vehículos elegantes, deportivos y versátiles. En la línea de los CX, busca competir con otros modelos de tipo utilitario, como la X3 y la X5 de BMW, la Porsche Cayenne, la Nissan Murano y la Honda Pilot. El CX-7 cuenta con una carrocería audaz y amplia para mayor comodidad. Subaru hace su apuesta por la elegancia y la comodidad con sus modelos Legacy 2.0 y su Tribeca. En sedanes, compite con un refinado Legacy que combina la tecnología de Subaru con la de Fuji Heavy Industries, famosa en el campo aeronáutico. En cuanto a Tribeca, se trata de un vehículo para siete pasajeros que combina la comodidad de un sedán con la potencia de un deportivo. Motorysa comenzó a promover sus nuevas Montero 3.8 litros a gasolina y diesel, con mayores especificaciones técnicas y un diseño moderno y confortable. mil vehículos se vendieron en los nueve primeros meses del año a los concesionarios, según el último informe de Econometría, con base en cifras del Comité Automotor. 190 Dos son los principales modelos con los que Chevrolet busca sorprender. Por un lado el Épica, enfocado a un segmento superior del mercado, para quienes buscan estilo y confort. El vehículo viene en versión de 2.5 litros, 6 cilindros en línea y 24 válvulas. En el mercado de los utilitarios, la compañía innova con los cambios introducidos a la Captiva, con diseño y tecnología de última generación, motor 6 en V, 24 válvulas de 3.2 litros, 223 HP de potencia y 31 Kg.m de torque. VANGUARDISTAS Mercedes Benz trae su nuevo Clase B, que combina los beneficios de un deportivo con un vehículo familiar, y ofrece mayor amplitud interior.

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