Compañía Aires llegará en junio a Nueva York

Con este anuncio la aerolínea colombiana debajo costo operará 28 frecuencias a Estados Unidos desde diferentes ciudades del país.

Finanzas
POR:
abril 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-16

La aerolínea colombiana anunció hoy que volará desde el 24 de junio a Nueva York. "Las tarifas a este destino podrían estar alrededor de los 500 dólares", señaló  Francisco Méndez, presidente de Aires, durante una rueda de prensa en Fort Lauderdale, Florida (E.U.), en donde la aerolínea inauguró tres nuevas rutas directas y tres con escala nacional.

De igual manera, Mendez agregó que dentro del plan de expansión y crecimiento de la compañía se aumentará la operación y flota aérea con la adquisión de cuatro aviones Dash-8 Q400. Un avión Turbo de última generación de corto alcance que alcanza una  velocidad máxima en crucero tan rápida como la de un jet (667  kilómetros por hora).

"Estos cuatro aviones (los primeros en el país, con estas  características) nos van a a permitir ampliar la oferta de rutas a  nivel nacional e internacional", agregó el presidente de Aires.

Con esta adquisión, la flota de la aerolínea queda conformada por un total de 21 aviones: 11 Dash 8-200, con capacidad para 37 pasajeros, y 10 Boering 737-700 de última generación.