Compañía brasileña de petróleos, Petrobras, inauguró primera fábrica de biodiésel en El Salvador, este lunes

Hace parte de un plan para producir 4.570 millones de litros de biocombustibles en 2012, anunció Graça Foster, Directora de Gas y Energía de la empresa.

POR:
julio 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-28

"Petrobras es una empresa de energía con excelencia en el área de petróleo. Pero a partir de ayer es también una empresa que producirá biodiésel en escala comercial, como parte de un plan muy ambicioso", dijo la funcionaria.

La planta (la primera de tres que deberán estar funcionando este año) está situada en Candeias, a unos 55 kilómetros de Salvador. Esta fábrica tiene una capacidad de 57 millones de litros de biodiesel al año.

Para poner en marcha la usina de biodiésel, Petrobras adquirió 6.000 toneladas de aceites vegetales, pero el proyecto prevé que desde octubre el 58 por ciento de sus insumos de oleaginosas provendrá de la agricultura de la región.

Alan Kardec, presidente de Petrobras Biocombustiveis, dijo que "el plan estratégico para 2008-2012 prevé que al final del período estaremos produciendo 4.570 millones de litros de biocombustibles".

Siga bajando para encontrar más contenido