Compañía cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer (MGM): el león que escucha ofertas

Varias empresas del sector han mostrado su interés en la productora cinematográfica que intenta esquivar la bancarrota.

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marzo 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-23

MGM se ha mostrado dispuesta a estudiar las ofertas de compra recibidas de diferentes empresas del sector, a la vez que trata de reorganizar una deuda de casi 4.000 millones de dólares, según publicó ayer la prensa estadounidense.

El grupo de comunicación Time Warner, la productora Lionsgate y Access Industries, del multimillonario Len Blavatnik, han planteado ofertas por valor de entre 1.200 y 1.500 millones de dólares, respectivamente, según recogen diversos medios estadounidenses en sus versiones digitales.

La productora cinematográfica manifestó en un comunicado que había recibido "un número de ofertas como parte de un proceso en marcha para explorar alternativas estratégicas". Entre esas alternativas se incluyen la de continuar como una entidad en solitario y también una posible venta, manifestó la misma compañía, que añadió que revisará durante las próximas semanas las propuestas recibidas.

Así mismo confía en lograr un acuerdo con los acreedores para poder extender más allá del 31 de marzo el pago de algunos intereses de deuda, entre otros arreglos financieros a corto plazo. La compañía estadounidense, que ya había manifestado en noviembre pasado que consideraba la posibilidad de ser vendida, fue adquirida en 2005 por unos 5.000 millones de dólares por un consorcio inversor que incluía a Providence Equity Partners.

Esta veterana compañía de Hollywood, distinguida por la imagen de un león rugiendo, es dueña de los derechos del personaje cinematográfico James Bond y posee un catálogo de unas 4.000 películas, entre otros activos.

Otra productora rival que supuestamente estaría también interesada en hacerse con MGM es Lionsgate, que ayer (martes) precisamente rechazó una oferta de compra del inversor Carl Icahn por considerarla inadecuada desde el punto de vistafinanciero.

El diario The New York Times afirma que ninguna de las ofertas avanzadas supera los 1.500 millones de dólares, cuando MGM esperaba 2.000 millones. Esta situación podría conducir a la empresa a la quiebra y posteriormente a ser recuperada por los acreedores.

Lionsgate dijo que no

La compañía de E.U. Lionsgate Entertainment anunció ayer que su consejo de administración determinó que la oferta no solicitada de compra planteada por el inversor Carl Icahn no es adecuada. Icahn había propuesto adquirir todas las acciones de esta productora y distribuidora de películas, programas de televisión y otros productos audiovisuales a un precio de seis dólares por título, pero el consejo ha considerado que esa oferta es "inadecuada" desde el punto de vista financiero y no atiende al mejor interés de la empresa y sus accionistas.
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