Compañía colombiana de industrias, Fuller Pinto, adquirió el 50% de una planta en R. Dominicana

Con esto, la compañía tendrá una operación propia de fabricación de productos, equipos y materiales para el aseo y hogar en dicho país.

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enero 31 de 2010 - 05:00 a.m.
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El objetivo también es ampliar su presencia en mercados del Caribe y Centroamérica. Aunque la inversión inicial de la empresa no supera los 300.000 dólares, apunta a contar con una plataforma propia de fabricación de algunas líneas e incorporar otras que tiene en Colombia.

Industrias Fuller Pinto exporta a 14 países un monto equivalente al 12 por ciento de sus ventas y tiene oficina comercial en Miami. La estrategia de la incursión directa en mercados del exterior de la compañía será con socios locales que tengan conocimiento de los mismos.

El gerente de proyectos y desarrollos, Ramiro Pinto, afirma que el año pasado Industrias Fuller Pinto tuvo ventas por 27.000 millones de pesos, con un aumento de 7 por ciento con respecto al 2008. La desaceleración no la afectó, pues elabora productos básicos y tiene en su portafolio artículos de valor agregado, como productos de uso específico y dotaciones especiales para el personal de aseo y mantenimiento.

Pinto estima que también han coadyuvado a las mayores ventas de la compañía las promociones de recordación sobre hábitos de de limpieza en hogares e instalaciones públicas y privadas, con el fin de evitar la propagación de virus como la gripa AH1N1.

"La necesidad de crear ambientes cada vez mas asépticos y limpios para evitar enfermedades han generado productos y artículos específicos, lo que le da un dinamismo constante al negocio", añade Pinto.

El año pasado, la compañía hizo inversiones en desarrollo en maquinaria, canales de distribución, como la venta directa, y nuevas líneas que ascienden a 4.000 millones de pesos. Y este año destinará un monto igual. Según Pinto, la compañía también planea este año un crecimiento en ingresos 12 por ciento mayor al de 2009.

Una empresa que crece

Industrias Fuller Pinto es una empresa mediana empezando a dar sus primeros pasos para convertirse en grande, pues en el 2006 facturaba 400 millones de pesos mensuales y ahora 2.250 millones de pesos.

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