La compañía ha desinvertido en negocios no estratégicos

La estrategia de focalizarse en ciertas líneas ha llevado que Carvajal salga de algunos de los negocios con los que contaba.

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septiembre 02 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-09-02

El miércoles, informó su decisión de suspender la producción de libros para adultos, que incluyen ficción y no ficción, verticales de bolsillo, de autoayuda y de crecimiento personal. Esto se produjo como consecuencia de que era un segmento cuya rentabilidad no se ubicó dentro de lo esperado de la compañía, en parte gracias a los bajos niveles de lectura que hay en Colombia y otros países de la región. En ese sentido, la compañía se orienta hacia otros temas, aprovechando su presencia en 13 países de la región. Gladys Helena Regalado, presidente de Carvajal Educación, explica que una de ellas es la generación de contenidos y soluciones educativas, aprovechando las oportunidades que se abren en esta industria como consecuencia del incremento en el gasto público para la educación. La idea es integrar textos con herramientas digitales que complementen los contenidos. Y el otro segmento clave es el de la papelería, que responde por más del 70 por ciento de la facturación de Carvajal Educación. Aquí, ya se ha recorrido un camino importante, pues la compañía es la principal productora de cuadernos en América Latina y la cuarta del mundo. Esta no es la primera desinversión, pues recientemente Carvajal había vendido dos unidades dedicadas a la producción de tarjetas plásticas a una compañía en Brasil. Y ahora, también está buscando un comprador para el área de medios de pago de Assenda.HELGON

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