Compañía distribuidora de combustibles Biomax estudia eventual oferta pública de acciones

Contrató a la Banca de Inversión Bancolombia para estudiar distintas alternativas de financiación encaminadas a un mayor crecimiento de sus operaciones y al desarrollo de proyectos futuros.

POR:
marzo 04 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-04

"En términos de inversión hay dos aspectos a considerar. Uno tiene que ver con la inversión directa para crecimiento orgánico (capex o gastos de capital) para el 2010, que son 30.000 millones de pesos. Una segunda parte corresponde a unos proyectos específicos de crecimiento, básicamente, infraestructura en varias ciudades y un puerto en Mamonal", explicó el gerente general de la empresa, Ramiro Sánchez Benítez.

De ahí que haya contratado a una banca de inversión, pues en la baraja para la financiación de los proyectos está una eventual emisión de acciones en el mercado de valores, aunque a la fecha la empresa no ha tomado una decisión definitiva en ese sentido. En octubre del año pasado la empresa se enlistó en bolsa y actualmente cuenta con más de 200 accionistas. "Con una OPA lo que se espera es que aumente la bursatilidad", agregó Sánchez.

Siga bajando para encontrar más contenido