Compañía DiverLab, a desarrollar más centros comerciales

La empresa dice que se impone el modelo internacional en el cual un solo operador asuma las estrategias comerciales del complejo.

Finanzas
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marzo 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-19

Con nuevos proyectos en Bogotá, DiveLab le apuesta a reforzar en Colombia la tendencia internacional de construir y operar centros comerciales de un solo dueño en concesión.

DiverLab, es una firma del Grupo Lab que también tiene la Promotora Lab, especializada en operación, gerencia y comercialización de proyectos inmobiliarios. De esta empresa también hace parte Kubik que diseña proyectos de vivienda con características especiales.

Alejandro Alvarado, gerente general de DiverLab anunció que además de una ampliación que está pendiente del centro comercial DiverPlaza por 3.000 millones de pesos, se avanza en la construcción y promoción de Metro 127, el proyecto que está al frente del centro comercial Unicentro. Este proyecto es por 90.000 millones de pesos e incluye el primer hotel de 127 habitaciones operadas Sonesta Hotel & Resorts Collection de Bogotá.

En la oferta comercial, el objetivo es incluir marcas y comerciantes internacionales, bajo el concepto Life Style que no busca competir con Unicentro sino que va enfocado hacia el entretemimiento y la experiencia de compra con proyectos locales como un Spa y restaurantes como Pesquera Jaramillo, explicó Alvarado. Este proyecto empezará a operar a finales de este año. La firma tambien trabaja para el nororiente de Bogotá en el centro comercial DiverPlaza Norte, por la 170.

Este proyecto cuenta con una área construida de 100.000 metros cuadrados. Una de sus fortalezas es que tendrá más de 30 atracciones. Paralelamente, la empresa trabaja en DiverPlaza que se reinventa. La idea es agregar a la oferta actual una tienda por departamento y remodelar la oferta actial.

Para Alejandro Alvarado, a diferencia de la copropiedad tradicional que opera en la mayoría de los centros comerciales del país, el hecho deque el complejo tenga un solo operador permite balancear la mezcla comercial en función de lo que se requiere en la demanda.