MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 ene 2010 - 5:00 a. m.

Compañía Ford anunció la llegada de internet a sus vehículos

Alan Mulally, presidente de la compañía, explicó en el marco de CES, la mayor feria tecnológica del mundo, que en cinco años internet equipará los modelos del fabricante estadounidense.

POR:
07 ene 2010 - 5:00 a. m.

La empresa automovilística Ford integrará internet en los coches a través de su plataforma "MyFord Touch", un avanzado ordenador de a bordo presentado en el Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria tecnológica del mundo, que abrió oficialmente hoy sus puertas en Las Vegas.

"MyFord Touch", heredero del actual sistema de sincronización digital desarrollado por esta empresa ("Sync"), estará basado en tecnología de Microsoft e imitará las características de los dispositivos electrónicos que hacen furor actualmente en el mercado, tales como una pantalla "táctic" o el servicio de reconocimiento de voz, con los que el conductor podrá gestionar las llamadas telefónicas, la temperatura, el GPS y el entretenimiento.

Una de las claves de "MyFord Touch" será la posibilidad de conectar un teléfono celular de tercera generación al ordenador del automóvil y convertir el dispositivo en una especie de puente hacia internet, lo que permitirá la navegación en la red, aunque por motivos de seguridad sólo estará activo cuando el vehículo esté parado.

"MyFord Touch" llegará en 2010 a los modelos Ford Edge y Lincoln MKX Crossover, y se integrará posteriormente en el nuevo Ford Focus en los mercados internacionales.

Así mismo, se espera que para 2015 aproximadamente un 80 por ciento de los modelos estadounidenses de esta compañía cuente con este dispositivo, un porcentaje de implantación que, según la empresa, será parecido para el resto del mundo.

El anuncio de Ford, que va en la misma dirección que el resto de fabricantes de automóviles, levantó suspicacias entre los defensores de la seguridad al volante, que consideraron las nuevas prestaciones una distracción potencial para el conductor.

Nicholas A. Ashford, profesor del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), criticó la forma en cómo se estaba produciendo esta integración entre tecnología y automoción por dar prioridad "al beneficio frente a la seguridad de conductores y peatones".

"En el mejor de los casos es una irresponsabilidad, en el peor es pernicioso", dijo en declaraciones al diario The New York Times.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta